PORTAL DE TRABAJADORES ESENCIALES

https://changingtidesfs.org/COVID-19%20Resources

English

*** Tenga en cuenta: la información y orientación del estado está cambiando constantemente. Actualizaremos con cualquier información nueva o cambios tan pronto como se compartan, así que asegúrese de volver a visitarnos o llámenos al 707-444-8293, envíe un correo electrónico a info@changingtidesfs.org o envíenos un mensaje a través de Facebook. ¡Siempre estamos aquí para ayudar!***

El Gobernador Newsom recientemente firmó órdenes ejecutivas para garantizar la priorización de los niños de los trabajadores de infraestructura esenciales, así como aquellos en poblaciones vulnerables, incluidos los niños en riesgo de violencia o negligencia, y aquellos con discapacidades, para acceder a los servicios de cuidado infantil durante la respuesta COVID-19 del estado. Bajo las órdenes ejecutivas, el Departamento de Educación y el Departamento de Servicios Sociales desarrollaron y han emitido una guía sobre la priorización del acceso a los servicios de cuidado infantil. Los trabajadores de infraestructura esenciales incluyen trabajadores de atención médica, personal de respuesta a emergencias, agentes de la ley y trabajadores de supermercados.

Los servicios de cuidado infantil subsidiados de emergencia ahora están disponibles para trabajadores esenciales y niños y familias en riesgo. Los servicios son temporales y solo se pueden proporcionar hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que finalice el estado de emergencia, o lo que ocurra primero.

Para obtener una lista completa de los trabajadores esenciales e información sobre cómo funciona el proceso, por favor vea la información a continuación.

 

La Lista de Trabajadores Esenciales de Infraestructura Crítica de la Orden Ejecutiva del Gobernador Newsom (enlace a PDF)

Si es un proveedor de cuidado infantil, haga clic aquí: PORTAL DE PROVEEDORES DE CUIDADO INFANTIL  

Elegibilidad para el pago de cuidado infantil temporal de emergencia

Los hijos de trabajadores esenciales ahora son elegibles para inscribirse en Cuidado de emergencia infantil subsidiado, sujeto a capacidad, si se aplica todo lo siguiente:

La familia trabaja como un trabajador esencial como se define en la Lista de Orden Ejecutiva.

-Si la familia incluye un hogar de dos padres, ambos padres / cuidadores deben ser trabajadores esenciales o el otro padre no debe poder cuidar al niño debido a la incapacidad

-Si la familia requiere cuidado de niños para cumplir su trabajo esencial

-Si la familia no puede completar su trabajo de forma remota

-Si los bienes de la familia no exceden los $ 1,000,000 (un millón de dólares)

Las familias que cumplen con estos requisitos son elegibles para recibir servicios de cuidado infantil de emergencia hasta el 30 de junio de 2020. Las familias que se inscriben como trabajadores esenciales deberán completar una breve aplicación y auto certificar sus ingresos.

¿Cómo funciona el proceso de cuidado infantil de emergencia?

Para acceder al pago del cuidado infantil, las familias que se inscriben como trabajadores esenciales deberán completar una breve aplicación y auto certificar sus ingresos a través de Changing Tides Family Services. También deberán elegir un proveedor de cuidado infantil que pueda satisfacer sus necesidades. Si ya tiene un proveedor de cuidado infantil que califica como un centro con licencia, un hogar de cuidado infantil familiar con licencia, una familia, un amigo o un vecino exento de licencia, entonces está listo para solicitarlo.

Si necesita un proveedor de cuidado infantil: llámenos o envíenos un correo electrónico y lo ayudaremos a conectarlo con los proveedores. También puede usar nuestros servicios en línea para referencias de cuidado infantil, pero avísenos si desea ayuda adicional para encontrar cuidado.

Si solo desea completar la solicitud de pago para cuidado infantil: llámenos o envíenos un correo electrónico y lo ayudaremos a completar la breve solicitud. O acceda a nuestra solicitud en línea a través del proceso de la Lista de elegibilidad para cuidado infantil (CEL), donde puede crear una cuenta en línea y completar la solicitud en cualquier momento del día. Una vez que comience el proceso, busque la pregunta sobre ser un trabajador esencial y marque esa casilla para acceder a la aplicación correcta.

Si necesita ambos: llámenos y lo ayudaremos a completar ambos al mismo tiempo o usar nuestro servicio en línea para referencias y el CEL para la aplicación.

Una vez que tenga un proveedor de cuidado infantil y haya completado la aplicación, se lo aprobará para el cuidado infantil temporal de emergencia. Le proporcionaremos a su proveedor de cuidado infantil la documentación necesaria y le pagaremos por la atención hasta el 30 de junio de 2020.

 

Información sobre las tasas de reembolso del estado para el cuidado infantil

El estado de California llama a los pagos a los proveedores de cuidado infantil a través del sistema estatal "reembolsos". Esto significa que su proveedor presentará un Formulario de asistencia u otra documentación como prueba de que se nos proporcionó cuidado de niños todos los meses y le enviaremos un pago directamente. Con el fin de determinar cuál es la tasa de pago, California realiza periódicamente encuestas de proveedores de cuidado infantil en todo el estado para determinar el costo promedio de cuidado por región. Según los datos recopilados, el Estado establece un límite máximo para la cantidad que agencias como la nuestra pueden reembolsar por cuidado infantil. Changing Tides Family Services podrá reembolsar a su proveedor de cuidado infantil (pagarle a su proveedor) lo que sea menor:

- Horario autorizado del niño, dependiendo de su edad y número de horas / días necesarios,

- El límite máximo del estado de California aplicable a ese niño,

- Las tarifas del proveedor de cuidado infantil

Esto significa que el proveedor puede cobrarle a usted cualquier diferencia entre lo que cobra el proveedor y la cantidad máximo permitido por el estado que los Servicios Familiares de Changing Tides pueden pagar. Este sería su copago al proveedor. Es por eso que es importante hablar primero con su proveedor y asegurarse de saber lo que cobran. Siempre le diremos la cantidad que podemos pagarle al proveedor para que tenga la información para tomar una decisión informada.

 

¿Qué tipo de cuidado está cubierto?

Los padres tienen la opción del tipo de proveedor de cuidado infantil que les gustaría cuidar de sus hijos. Muchos de los proveedores de cuidado infantil del condado de Humboldt todavía están abiertos y satisfacen las necesidades de los padres que son trabajadores esenciales, incluidos los centros con licencia y los hogares con licencia para el cuidado infantil familiar. Además, las familias también pueden optar por utilizar una familia, amigo o vecino exento de licencia (FFN).

Lo que NO está incluido: a partir de ahora, los fondos liberados por el estado de California no incluyen que se brinde atención donde reside el niño.

Este documento proporciona más información sobre los tres tipos diferentes de atención Cómo encontrar cuidado infantil de calidad

Centros de cuidado infantil con licencia: los centros de cuidado infantil tienen licencia en el estado de California y cumplen con todos los requisitos de salud y seguridad. Un centro de cuidado infantil a menudo tiene una configuración de tipo de clase. Los centros tienen tendencia a ser más grandes y pueden inscribir a más niños, y los niños son atendidos con otros de su misma edad. Puede haber una atmósfera más estructurada y una mayor cantidad de personal y niños que otros tipos de cuidado infantil. Los padres pueden elegir este tipo de proveedor de atención según el tipo de programas educativos ofrecidos.

Hogares de cuidado infantil familiar con licencia: Los proveedores de hogares de cuidado infantil familiar tienen licencia en el estado de California y deben cumplir con todos los requisitos de salud y seguridad. La atención se brinda en su hogar familiar, con un pequeño número de niños, que pueden ser de grupos de edades mixtas, incluidos niños en edad escolar, dependiendo de las edades de los niños bajo cuidado, el espacio disponible y la presencia de un asistente de antecedentes. Los padres pueden elegir este tipo de proveedor de atención en función del tamaño más pequeño y la atmósfera familiar, así como la posibilidad de que hermanos de diferentes edades reciban atención juntos según el espacio y la póliza del proveedor individual.

Familia, amigo o vecino exento de licencia (FFN): los proveedores de cuidado infantil de familia, amigo y vecino (FFN) no tienen licencia y son seleccionados por los padres. Si a un proveedor FFN se le pagará con un subsidio estatal en nombre de uno de los padres, debe brindar atención en el hogar del proveedor. Un proveedor de FFN seleccionado por una familia debe completar un paquete exento de licencia, y con la excepción de la familia cercanos (abuelo, tía o tío), un proveedor de FFN debe completar una verificación de antecedentes y recibir la autorización. Los padres pueden elegir este tipo de proveedor de atención en función del conocimiento personal del proveedor, la oportunidad de atención personalizada para su hijo y la posibilidad de horarios más flexibles.

 

Las Prioridades para el Cuidado Infantil

Las nuevas familias que están inscritas, deben inscribirse en el siguiente orden de prioridad y solo estarán certificadas para Atención de Emergencia hasta el 30 de junio de 2020 o hasta que finalice el estado de emergencia, lo que ocurra primero:

Poblaciones en Riesgo:

Población en riesgo Prioridad 1: niños identificados que reciben servicios de protección infantil o en riesgo de abuso, negligencia o explotación.

Población en riesgo Prioridad 2: Niños elegibles a través del Programa Puente de Cuidado Infantil de Emergencia para Niños de Crianza.

Población en riesgo Prioridad 3: Familias que viven sin hogar según se define en la Sección 11434 (a) (2) del Título 42 del Código de los Estados Unidos, conocida como la Ley de Asistencia para Personas sin Hogar de McKinney-Vento.

Población en riesgo Prioridad 4: Hijos de sobrevivientes de violencia doméstica

 

Trabajadores esenciales

Trabajadores esenciales en los siguientes sectores, cuyos ingresos familiares totales no exceden la elegibilidad de ingresos actual y no pueden trabajar de forma remota (inscribirse en el orden indicado).

Trabajador esencial Prioridad 1: sectores de salud / salud pública y servicios de emergencia.

Trabajador esencial Prioridad 2: Alimentación y agricultura, maestros, personal de educación y proveedores de servicios de aprendizaje y cuidado temprano, incluidos personal de limpieza, personal de cocina y otro personal de apoyo, trabajadores que apoyan infraestructura crítica, trabajadores del gobierno estatal y local, tecnología de la información y comunicaciones, Sectores de energía, transporte y logística, fabricación crítica, materiales peligrosos, servicios financieros y química.

Trabajador esencial Prioridad 3: Todos los demás campos enumerados en el documento Trabajadores de infraestructura crítica esencial, ubicado en https://covid19.ca.gov/img/EssentialCriticalInfrastructureWorkers.pdf [English only]

 

Otro:

Familias con niños con discapacidades o necesidades especiales de atención médica cuyos IEP e IFSP incluyen servicios ELC.

Los trabajadores esenciales enumerados en el #2 anterior, cuyos ingresos familiares totales exceden la elegibilidad de ingresos actual y no pueden trabajar de forma remota.

 

¿Es seguro llevar a mi niños a un cuidado de los niños? (Child Care Aware)

De CCAoA: la crisis del coronavirus puede hacer que se pregunte si es seguro enviar a su hijo a un programa de cuidado infantil. Ofrecemos información sobre medidas mejoradas de salud y seguridad que los programas de cuidado infantil pueden tomar cuando las medidas mejoradas de salud y seguridad continúan siendo importantes. Esta información se aplica tanto a hogares de cuidado infantil familiar como a centros de cuidado infantil, a menos que se especifique lo contrario. Puede utilizar la información y las consideraciones como un recurso para informar la toma de decisiones de su programa de cuidado infantil. Descargue el PDF(se nota: solo disponible en ingles)

Cuándo mantener a su hijo en casa lejos del cuidado infantil: de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), esta página resume las recomendaciones formales de la AAP sobre cuándo está bien llevar a su hijo al cuidado infantil y qué condiciones le impedirían asistir.