Recursos en Español

La salud y seguridad de nuestros niños, familias y proveedores de cuidado infantil es nuestra principal prioridad. Mientras que las cosas están cambiando rápidamente todos los días, queremos proporcionar una página de recursos con información actualizada de fuentes confiables, como nuestra oficina local del Departamento de Salud Pública, el Departamento de Educación de California, Oficina del Gobernador, el Centro para el Control de Enfermedades, el Departamento de CA Servicios de desarrollo, nuestra oficina local de educación del condado y otras organizaciones. También incluimos recursos amigables para la familia, así como actividades para niños. Actualizaremos esta información a diario y nos complace agregar sugerencias para enlaces o recursos.

 Advertencia de la FDA sobre los peligros de los desinfectantes para manos con metanol (actualizado el 7/31/2020)

-Español: https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/la-fda-advierte-l...

Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C)

Ha habido mucha discusión pero muy poca orientación clara sobre el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C) relacionado con COVID-19. Si bien la mayoría de la información indica que la condición es rara, queremos que sepa que seguimos buscando la mejor y más actualizada información sobre MIS-C y publicaremos recursos en nuestro sitio web a medida que estén disponibles.

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/children/mis-c.html

https://changingtidesfs.org/sites/default/files/CTFS%20MIS-C%20Fact%20Sheet%20FINAL%206.17.20.pdf

Plan De Desastre Para Su Negocio De Cuidado Infantil

Programa de salud de contingencia para centros de cuidado infantil de California: https://cchp.ucsf.edu/content/disaster-preparedness [has google translate]

Este es un buen momento para desarrollar o actualizar el plan de desastre para su negocio de cuidado infantil, especialmente en lo relacionado con COVID-19.

¡Podemos ayudar con asistencia técnica y recursos para esto!

La Red Nacional De Estrés Traumático Infantil:

https://www.nctsn.org/what-is-child-trauma/trauma-types/disasters/pandemic-resources 

https://www.cdss.ca.gov/inforesources/child-care-licensing/public-inform... 

https://cchp.ucsf.edu/content/disaster-preparedness 

Guía específica de COVID pdf: https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/COVID-19_Note_03_2020_SP_0.pdf

Para la Familias

 Recursos del programa del Fondo de asistencia de la ciudad de Eureka

Encuentre los archivos adjuntos para su revisión y distribución si tiene una clientela interesada. Se adjuntan los siguientes documentos; Lineamientos AFP, Presentación en Power Point y la Aplicación para el Programa del Fondo de Asistencia CV-19

 

Recursos De COVID-19 Para Defensores Que Prestan Servicios A Adultos Mayores

 

Nueva aplicación para apoyar a las familias durante el brote de coronavirus y más allá

El Laboratorio de Aprendizaje Temprano acaba de lanzar Stay Play Grow, disponible en https://earlylearninglab.org/stay-play-grow/#partners, una aplicación gratuita diseñada para ayudar a los padres y cuidadores durante el brote de coronavirus y más allá. La aplicación es una fuente única de recursos confiables y de calidad seleccionados para ayudar a las familias con niños de 0 a 5 años a aprovechar al máximo su tiempo juntos.

La aplicación ofrece recursos en inglés y español (bajo Recursos en español) sobre el aprendizaje y el desarrollo de los niños, incluidas actividades sencillas para ayudar a los niños a aprender jugando en casa; estrategias de autocuidado; cómo obtener ayuda para satisfacer las necesidades básicas, incluidos alimentos, refugio, pañales y más; y recursos de salud y seguridad, incluido cómo hablar con los niños sobre la pandemia de salud en curso y la crisis de desigualdad racial.

Apple: https://apps.apple.com/us/app/stay-play-grow/id1509540191 

Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stayplaygrow&hl=en_US

Recursos COVID-19 del Condado de Humboldt

-- Orden de cobertura facial actualizada de HumCo 09.01.20 * Esto reemplaza / reemplaza la orden del 18 de junio de 2020 *

Pequeñas empresas elegibles para hasta $12,500 de fondos de ayuda COVID-19 locales

Esto incluye a los proveedores de cuidado infantil que poseen sus propios negocios; ¡solo necesitan usar una copia de su licencia CCL! Este es el orden de llegada hasta que se agoten los fondos. Mire para ver qué necesitan y cómo funciona.

“La Junta de Supervisores del Condado de Humboldt autorizó recientemente un programa de ayuda de $ 3.289 millones para las pequeñas empresas locales afectadas por COVID-19 y cuyos planes de reapertura fueron aprobados por el condado, y ahora hay fondos disponibles. Las pequeñas empresas pueden solicitar subvenciones en el sitio web del condado que oscilan entre $ 500 y $ 12,500 por empresa.”

El condado alienta a estas pequeñas empresas a presentar solicitudes para la subvención de reinicio (hasta $ 500 de costos reembolsables relacionados con la redacción y presentación de su plan de reapertura para el condado, incluidos los costos de personal o administración para completar el plan, o contratar a otra persona para crearlo ), y la Subvención de Recuperación (hasta $ 1,200 de costos reembolsables relacionados con COVID, incluyendo PPE, asistencia de alquiler, equipo o mejoras ambientales / de edificios para cumplir con las órdenes de cuarentena, distanciamiento social; salarios para el personal que fue contratado o tuvo horas adicionales directamente porque de COVID y otros costos asociados con dificultades debido a COVID-19 o el cumplimiento de órdenes de salud pública).

Changing Tides  Family Services Recursos:

--Recursos y referencias en línea Base de datos de My Child Care Plan para referencias de cuidado infantil

--Base de datos para referencias de cuidado infantil

--Solicitud en línea para la lista de elegibilidad para cuidado infantil

¿Quiere construir un fuerte con sus hijos? ¡Ikea tiene guías para eso!

Child360 se complace en anunciar el lanzamiento de una serie digital para ayudarlo a innovar el aprendizaje en casa con su hijo: Home Grown with Child360. Examinamos las mentes de nuestros expertos en desarrollo infantil para ayudarlos a ustedes (los padres) a aprovechar los momentos cotidianos y convertirlos en formas creativas de apoyar el desarrollo de su hijo y aprender juntos. Cada día de la semana tiene su propio tema dedicado, combinado con actividades prácticas diseñadas para ser divertidas, educativas y capturar la imaginación de su hijo.

Respuesta al coronavirus de California (COVID-19): actualización continua de la página web con recursos, órdenes ejecutivas e información [https://covid19.ca.gov/es/]

MyChildCare.ca.gov: enlace a información en todo el estado sobre proveedores de cuidado infantil con licencia que están abiertos actualmente, incluida la ubicación, los detalles de salud y seguridad, las edades de los niños atendidos, la capacidad y el horario de atención.

Oficina de Recursos Educativos para Familias del Condado de Humboldt

Cubrimientos Faciales Y Niños

 

Las siguientes personas están exentas de cubrirse la cara:

  • Personas de dos años o menos. Estos niños muy pequeños no deben cubrirse la cara debido al riesgo de asfixia.
  • Personas con una afección médica, una afección de salud mental o una discapacidad que les impida usar una cubierta facial. Esto incluye a las personas con una afección médica para quienes el uso de una cubierta facial podría obstruir la respiración o que están inconscientes, incapacitados o que no pueden quitarse la cubierta facial sin ayuda.
  • Personas con problemas de audición o que se comunican con una persona con problemas de audición, donde la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación.

* Más información aquí -> GUÍA PARA EL USO DE RECUBRIMIENTOS FACIALES PDF COMPLETO

 

Si se pregunta cómo crear su propia mascarilla facial o una para un niño mayor de 2 años, aquí hay algunos enlaces a una versión simple de la mascarilla facial Olson aprobada por el hospital que es fácil de hacer y cómoda de usar, con patrones separados para edades 2-5 (p.1) y edades 6-10 (p. 2)

- Patrón infantil: https://tinyurl.com/ybecdfws 

-Patrón adulto: https://tinyurl.com/sa6xhyx 

-Vídeo útil: https://www.youtube.com/watch?v=StMPYZ-waso

-Más información sobre Olson Mask y por qué es una buena: https://www.unitypoint.org/cedarrapids/sewing-surgical-masks.aspx

18 de junio de 2020: la Dra. Teresa Frankovich habla sobre el nuevo mandato de enmascaramiento para California

 

El Departamento de Salud Pública de CA

-Departamento de Salud Pública de CA: Actualización de COVID 19 

-COVID-19 y reapertura del proceso de exención de educación primaria para el aprendizaje en persona

Preguntas frecuentes sobre la orientación de las escuelas del Departamento de Salud Pública de California

-Guía para pequeñas cohortes / grupos de niños y jóvenes 8.25.2020

-Proporcionar apoyo y servicios específicos y especializados en la escuela 8.25.2020

-CDPH CAL-OSHA COVID Orientación-escuelas ACTUALIZADO 8.3.2020

-Recomendaciones de reapertura de escuelas de CDPH CA 7.17.2020

-Guía-CDPH-para-cubrimientos-faciales_06-18-2020

 

Departamento de Educación de California

Información y recursos sobre el coronavirus (COVID-19) y la respuesta de California: COVID 19 

Recursos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC)

--Síntomas

--Cómo preparar

--Empresas y empleadores

--Escuela y cuidado infantil

--¡Más información aquí!

 

Recursos para aprender y hablar con los niños sobre la pandemia

TODO SOBRE NIÑOS PEQUEÑOS Información para familias sobre el desarrollo temprano de los niños California Early Childhood Online https://allaboutyoungchildren.org/espanol/

División de Licencias de Cuidado Comunitario - División de Cuidado Infantil

Consulte la página web de CDSS Community Care Licensing para obtener una lista de actualizaciones continuas de PIN, recursos y temas de actualidad para obtener información en evolución sobre las licencias y la respuesta a la pandemia de COVID-19. Además, CCLD ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada para recibir consultas públicas relacionadas con las instalaciones con licencia de CCLD y la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19). Esta dirección de correo electrónico es: CCLCOVID-19INFO@dss.ca.gov

--Carta a los padres 29/7/2020

- Avisos de información para proveedores de CCL (PINS) y CCP de temas candentes

 

Recursos de Child Care Aware® of America - Cornavirus Hub

--¿Debería cerrar mi programa de cuidado infantil? Un diagrama de flujo de coronavirus

--12 de marzo: Actualizaciones y recursos sobre el coronavirus para proveedores de cuidado infantil y CCR&Rs

--Coronavirus: ¿Cómo afecta a los proveedores de cuidado infantil y CCR&R?

--Coronavirus: lo que los proveedores de cuidado infantil deben saber

--Actualizaciones y recursos para proveedores de cuidado infantil y CCR & Rs

--Cómo prepararse y responder a una pandemia

--Seminario web sobre coronavirus: recursos para el cuidado infantil y consejos sobre el terreno

 

Head Start - Respondiendo a la página web de COVID-19

Recursos: cierre del programa, salarios y beneficios, flexibilidad adicional, programa de alimentos para el cuidado de niños y adultos, planificación de la preparación

Disability Resources 

--Redwood Coast Regional Center

--Department of Developmental Services COVID 19 Resources

--The Arc - National - COVID-19 Resources

--The Arc California

--Disability Scoop Resources

--COVID-19 Resources for Children with Special Health Care Needs

Mental and Behavioral Health

--National Council For Behavioral Health Resources

--CA ACEs Action

--ACEs Connection- National

--Child Trauma Academy

--Harvard Center for the Developing Child

--Optimal brain courses: Be Your Own First Reponder March 19th

--Mental health https://californiaall.org/home

--Considerations for Building Post-COVID Early Care and Education Systems that Serve Children with Disabilities